Publicidad

Chahuán llama a Allamand a conversar los temas ‘al interior de nuestro partido’

Esto, según el legislador de Renovación Nacional, para impedir debilitar la conducción de la mesa directiva de la tienda.


El senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán llamó a su par correligionario Andrés Allamand a conversar y resolver los temas de contingencia que involucren al Presidente de la República, Sebastián Piñera, «al interior de nuestro partido».

«Es absolutamente que el partido eje del gobierno, y el partido del Presidente, está férreamente unido en torno a los propósitos de apoyar la conducción del Ejecutivo. Llamamos a Andrés a que podamos seguir conversando los temas al interior de nuestro partido», afirmó.

Esto según el legislador para impedir debilitar la conducción de la mesa directiva de la tienda. Agregó que el tema se resuelva pronto para dar prioridad a las elecciones internas que la colectividad tiene programadas para mayo.

«Esperamos que el tema esté resuelto. Es absolutamente necesario empoderar a la mesa que cuente con el respaldo para interlocutar con el Ejecutivo y para eso es necesario tener un partido que tenga respaldo», dijo.

El parlamentario se refirió también a esta instancia de votación interna, la cual fue aplazada, tras la presión hecha por diputados, encabezados por el posible contendor del actual presidente Carlos Larraín. A pesar de esto Chahuán desestimó que la sugerencia de los parlamentarios haya sido el motivante de la postergación del plebiscito interno. «Como mesa no nos hemos sentido presionados», aclaró.

Según el senador por la Quinta Región Costa, esta prórroga es «para posibilitar que haya un debate en las regiones más afectadas por el terremoto. Estamos también haciendo un esfuerzo para que hayan debate en esas regiones y que los militantes conozcan las propuestas de los candidatos».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias