Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Quintana podría bajar candidatura a presidencia del PPD en favor de Carolina Tohá

por 14 abril 2010

Quintana podría bajar candidatura a presidencia del PPD en favor de Carolina Tohá
El parlamentario invitó a la ex ministra a volver a pensar en encabezar la tienda opositora, ya que a su juicio cuenta con las condiciones para liderar el proceso de recambio al interior de la colectividad.

El senador Jaime Quintana (PPD) podría estar a horas de bajar su candidatura a la presidencia del partido, al invitar a Carolina Tohá a reflexionar acerca de que cuenta con las condiciones para ser quien lidere el proceso de recambio al interior de la tienda opositora.

"Estoy haciéndole una invitación a Carolina Tohá a que, con total tranquilidad y sin presiones, pueda decidir (acerca de su  futuro al interior del PPD) y en ese sentido tendrá, en esta opción que yo represento, una colaboración para ese proceso", recalcó Quintana, tras valorar el liderazgo de la ex vocera y su estilo ciudadano, que le hace, dijo, bien al partido, a Chile y a la Concertación.

Quintana fue enfático en sostener que "no existe impedimento alguno" para que Tohá pueda postular a encabezar el PPD y subrayó que este es el momento "de ser generosos".

El senador explicó que si Carolina Tohá acepta tomar un tiempo para reflexionar y decidir sin presiones sobre su eventual cqandidatura a presidir el partido, "tendrá en mí a un colaborador y no a un competidor", con lo que dejo abierta la posibilidad que la ex diputada termine encabezando la tienda a través de una mesa de consenso.

En el entorno de Quintana sostienen que la decisión del parlamentario ha sido "a título personal" y lo que pretende es "descomprimir" el ambiente que se ha generado al interior del PPD tras la bullada bajada de la ex ministra.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes