Publicidad

Piñera: «El 7% de salud era una vieja aspiración y una deuda vencida con nuestros adultos mayores»

El jefe de Estado, en un desayuno con miembros del Club de Adultos Mayores Los Andes, en la comuna de Santiago, comentó: “Lo vamos a hacer partiendo por los adultos de mayor edad y también por los más vulnerables».


El Presidente Sebastián Piñera reiteró este lunes su compromiso con los adultos mayores, y anunció desde junio el aumento de las pensiones básicas solidarias de 150.000 pesos mensuales a 200.000 pesos.

El jefe de Estado, en un desayuno con miembros del Club de Adultos Mayores Los Andes, en la comuna de Santiago, comentó que esta medida ampliará en 80.000 el número de beneficiarios, con lo que cerca de 300.000 personas van a ver aumentadas sus asignaciones.

El mandatario recordó además los anuncios realizados en su discurso ante el Congreso el 21 de mayo, entre los que se considera la reducción gradual del descuento de 7% en salud, partiendo por los adultos mayores de mayor edad y mayor vulnerabilidad.

En ese sentido, el Jefe de Estado dijo: “Debíamos cumplir una vieja aspiración y una deuda vencida  con nuestros adultos mayores e iniciar la eliminación o reducción gradual del descuento al siete por ciento de salud, y lo vamos a hacer partiendo por los adultos de mayor edad y también por los más vulnerables».

Los anuncios contemplan también que el gobernante ‘apadrine’ a los matrimonios que cumplen 50 años de casados, con el llamado ‘Bono Bodas de Oro’, que entregará dinero a la mujer y al hombre.

Además reiteró la implementación de un subsidio habitacional que permita la ampliación de viviendas para las personas que quieran tener a sus abuelos en casa, para dar así dar un estímulo al fortalecimiento de las familias.

Con esto el jefe de Estado dijo que «adquiero el compromiso de que vamos a transformar Chile de un país ingrato con sus adultos mayores a uno que los sepa reconocer».

Publicidad

Tendencias