Publicidad

Complejo escenario para la Roja tras sorprendente triunfo de Suiza sobre España

Luego del inesperado resultado obtenido por el equipo de Ottmar Hitzfeld, el panorama es incierto para los dirigidos por Marcelo Bielsa, quienes el lunes tendrán que enfrentar a una ‘crecida’ selección suiza para posteriormente encontrarse con una España obligada a ganar.


“Estamos obligados a ganar los próximos dos partidos”, sostuvo el director técnico de España, Vicente Del Bosque, tras el encuentro con Suiza. Ocasión en que los hispanos cayeron por un gol a cero, en encuentro válido por el Grupo H disputado en Durban.

El DT español hizo hincapié: «tenemos dos partidos por delante. Hay que buscar estímulos porque no ha acabado el Mundial».

«Nos obligan a ganar los dos próximos partidos, tenemos que sacar nuestro orgullo y no podemos permitirnos más fallos si queremos seguir en el Mundial», agregó.

Este resultado complica las pretensiones de Chile que deberá enfrentar a una ‘crecida’ selección helvética el próximo lunes (a las 10:00 de la mañana). Para luego medirse frente a la selección española (el viernes 25 de junio).

La disposición táctica del equipo Ottmar Hitzfeld que salió a jugar al contragolpe y que consiguió vencer a una de las escuadras favoritas del Mundial de Sudáfrica 2010 hace pensar que el próximo encuentro de la ‘Roja’ será mucho más complejo.

Primeros, por ahora

Con este impensado resultado, la escuadra helvética y Chile encabezan la llave con tres unidades tras la primera jornada. A primera hora, la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa se impuso por la cuenta mínima a Honduras con gol de Jean Beausejour.

La ‘Furia Roja’ de Vicente del Bosque jugó mejor en el Estadio Moses Mabhida, pero Suiza paró dos líneas de cuatro muy juntas que funcionó a la perfección. Los pupilos del alemán Ottmar Hitzfeld exhibieron un sólido despliegue físico y crearon bastante peligro en el contragolpe.

La única cifra de la brega llegó a los 52 minutos por intermedio de Gelson Fernández, en uno de los pocos espacios que encontró el elenco ‘Nati’. El jugador de 24 años del Saint Ettiene francés aprovechó un rebote en el área hispana, tras una anticipación de Derdiyok y una mala salida de Casillas, para definir en la boca del arco.

Tras cartón, el campeón de Europa se fue con todo sobre el arco del buen meta Diego Benaglio. A los 70′ Xabi Alonso sacó un potente derechazo de primera que golpeó de lleno en el horizontal y 120 segundos después Jesús Navas remató cruzado desde la derecha y la ‘Jabulani’ pasó besando el vertical derecho del portero helvético.

Con España instalado en la zona rival, Suiza apostó a la salida rápida y estuvo muy cerca de sentenciar anticipadamente la brega a los 74′. Derdiyok se sacó a Piqué en el área, definió de revés y el balón dio caprichosamante en el palo.

Al final, España dejó de lado el toque y los centros cayeron frecuentemente desde las bandas. A eso se sumó la desesperación, lo que se tradujo en el apresuramiento y la falta de claridad.

En resumen, uno de los principales candidatos al título protagonizó un estreno para el olvido y ahora está en la obligación de vencer a Honduras, el 21 de julio, y Chile, el 25, si desea estar en los octavos de final.

UPI

Publicidad

Tendencias