Publicidad

Andrés Zaldívar: «Ha sido un error gravísimo del Gobierno poner el royalty en discusión»

El senador DC comentó que el royalty se transforma en la piedra de tope para aprobar la iniciativa, ya que la modificación daña los intereses del país.


El jefe de bancada de los senadores DC, Andrés zaldívar, calificó como un error del gobierno poner en discusión el tema del royalty dentro del proyecto de ley de financiamiento para la reconstrucción del país luego del terremoto del pasado 27 de febrero.

Al respecto, Zaldívar comentó en radio Agricultura que el royalty se transforma en la piedra de tope para aprobar la iniciativa, ya que la modificación daña los intereses del país.

De igual forma, el parlamentario sostuvo que la iniciativa amarra los intereses estatales para no imponer alzas de impuestos a estos grandes conglomerados de carácter privado hasta el 2025.

“Se ha creado una dificultad que es difícil de salvar. Salvo que la Cámara de Diputados rechazara lo que aprobó el Senado y luego pueda asar a comisión mixta. Ahí escucharemos los planteamientos del gobierno. Pero el royalty está sujeto a mucha discusión, a nivel mundial”, agregó Zaldívar.

Asimismo, el legislador indicó que “ha sido un error gravísimo del gobierno poner este tema en tabla y discusión. El gobierno no tiene mayoría en el Senado, por lo que debe ser mucho más cuidadoso y buscar entendimiento y acuerdos sobre todo en los temas más sensibles”.

“Tenemos que buscar una salida normal y civilizada y resolver los temas y buscar acuerdos por la vía de la votación como se hace en todos lados”, concluyó.

Publicidad

Tendencias