Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Piñera responde a críticos por evadir la institucionalidad en tema de central Barrancones

por 30 agosto 2010

Piñera responde a críticos por evadir la institucionalidad en tema de central Barrancones
"Como Presidente tengo la más profunda convicción de que hice lo que tenía que hacer", sostuvo el mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera respondió este lunes a las críticas de la oposición y de algunos parlamentarios oficialistas, que lo cuestionaron al afirmar que evadió la institucionalidad vigente en el país al pedir a Suez Energy la relocalización de la termoeléctrica Barrancones.

En esta línea, Piñera aseguró que "como Presidente tengo la más profunda convicción de que hice lo que tenía que hacer, que cumplí con mi deber, que logré proteger un santuario que merecía protección, que lo hice dentro de la institucionalidad y dentro del Estado de Derecho y agradezco al comprensión y la colaboración de la empresa Suez Energy en esta materia".

El jefe de Estado agregó que como Presidente de Chile y como ciudadano está convencido que ese santuario de la naturaleza (Punta de Choros) "debe y merece ser protegido".

Sin embargo, aclaró que si bien un gobernante tiene la obligación de proteger la naturaleza "tengo que velar por la energía que es la que alimenta el desarrollo no sea un factor restrictivo a nuestro crecimiento".

Agregando que a pesar de los cuestionamientos recibidos que la empresa haya aceptado voluntariamente la relocalización de la planta "me parece a mi una buena solución, porque hemos logrado proteger un santuario que merecía protección, hemos respetado nuestra institucionalidad y nuestro estado de derecho y al mismo tiempo estamos trabajando para suministrar la energía que va a alimentar el crecimiento y el desarrollo de nuestro país".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes