Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Carrera de educación general básica de la Usach es acreditada por el máximo de años

por 4 septiembre 2010

Carrera de educación general básica de la Usach es acreditada por el máximo de años
Jaime Retamal dijo que había una apuesta impulsada por el decanato y la rectoría por potenciar los estándares de gestión académico-docente.

La carrera de educación general básica del Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago (Usach) fue acredita por el máximo de años por la autoridad respectiva.

De esta forma se busca mejorar la calidad de la educación del país, lo cual se basa en la excelencia académica en la formación inicial docente.

El jefe de la carrera, Jaime Retamal, afirmó que “es una noticia que confirma la necesidad de seguir mejorando la calidad académica y formativa de esta carrera. Ya había una apuesta, impulsada por la Decana Carmen Norambuena y el Rector por potenciar los estándares de gestión académico-docente. Y esta acreditación no viene sino a decirnos que el trabajo hecho desde la reapertura ha sido de calidad y que la apuesta por académicos de excelencia ha sido la adecuada”.

En este sentido, la Usach se comprometió con la educación pública del país y con la formación académica de excelencia de los futuros profesores de enseñanza básica.

Retamal señaló que “cabe destacar que la USACH, en su Carrera de Educación General Básica en la única en Chile que tiene 100% de estudiantes con 600 puntos PSU o más: una prueba más de su esfuerzo y esperanza en los jóvenes de Chile”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes