Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Están confirmados todos los países

Cancilleres de América del Sur llegarán hoy a Quito para respaldar democracia

por 1 octubre 2010

Cancilleres de América del Sur llegarán hoy a Quito para respaldar democracia
Varios de los ministros de Relaciones Exteriores vienen en un avión brasileño y otro argentino directamente desde Buenos Aires, donde se reunieron anoche por la crisis que se desató en Ecuador tras la protesta de policías de tropa en contra de la eliminación de incentivos profesionales.

Los cancilleres de varios de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegarán este viernes a Ecuador, un día después de la crisis provocada por policías sublevados que tuvieron retenido al presidente Rafael Correa.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Kintto Lucas, dijo que se ha confirmado la llegada para alrededor de las 16.00 ó 17.00 hora local (21.00 y 22.00 GMT).

Lucas dijo que varios de los cancilleres vienen en un avión brasileño y otro argentino directamente desde Buenos Aires, donde se reunieron anoche por la crisis que se desató en Ecuador tras la protesta de policías de tropa en contra de la eliminación de incentivos profesionales.

"Están confirmados todos los países", dijo al comentar que en representación de Brasil viene el vicencaciller Antonio Patriota, en tanto no se conocen aún los integrantes de las delegaciones de Guayana y Surinam.

El vicecanciller señaló que los delegados suramericanos se reunirán con el titular de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño, en la sede de la Cancillería y también con Correa, presumiblemente en el palacio de Carondelet, la sede del Ejecutivo.

Asimismo, llegará al país el secretario general de la Unasur, el argentino, Ernesto Kirchner, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes