Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Golborne: "No hay una fecha clara ni establecida" para el rescate

por 7 octubre 2010

Golborne:
"Estamos trabajando día a día para tomar las decisiones adecuadas. Todo esto es dependiente de una serie de temas técnicos", explicó el titular de Minería.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, aseguró que no hay una fecha “clara ni establecida” para el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

En esa línea, el secretario de Estado descartó que el próximo 15 de octubre sea el “Día D”.

"No tenemos una fecha establecida, estamos trabajando día a día para tomar las decisiones adecuadas. Todo esto es dependiente de una serie de temas técnicos”, sostuvo en Radio Agricultura.

En esa línea, señaló que "lo importantes ahora es romper, esperamos este fin de semana, y estamos iniciando reuniones técnicas donde vamos a revisar informaciones para ver luces para la situación que vamos a enfrentar".

La autoridad dijo que "no se está adelantando está planificado, tenemos un ensayo gen eral del aparataje médico y de transporte, una simulación de lo que podría ser el día del rescate, pero es parte de la planificación que tenemos. Se tratar de minimizar los riesgos, ya que no se ha terminado el proceso y aún no hemos rescatados a nadie".

Respecto a las críticas que apuntan a que el rescate se ha convertido en un “show mediático”, el titular del Minería indicó que "precisamente cuando dicen un show mediático eso no es así, el país está en la mira del mundo y hay que hacerse cargo de eso".

"Respecto a los rescatados habrá un cerco de protección y no habrá una horda de periodistas encima de ellos. Se les va a privilegiar la tranquilidad para que vean a sus familias.  Más que horas algunos días, los médicos determinarán cuando sean dados de alta", agregó.

"No hay un día D definido, no hay fecha establecida", concluyó Golborne.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes