Publicidad

Corte de Apelaciones sobresee investigación contra ministro Emilio Elgueta

“No se detectó ninguna conducta contraria a la ética Judicial” en el caso del ministro Elgueta, comunicó el presidente (s) del tribunal de alzada.


El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó sobreseer al ministro de ese tribunal de alzada, Emilio Elgueta, de la investigación administrativa por infracción a la ética judicial abierta en su contra.

Según informó el presidente (s) del tribunal de alzada, Juan Escobar Zepeda, el pleno por 20 votos contra 4 determinó no aplicar medidas disciplinarias contra el magistrado, proceso abierto el 16 de agosto pasado.

De acuerdo a lo que informó Escobar Zepeda “no se detectó ninguna conducta contraria a  la ética Judicial” en el caso del ministro Elgueta.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz Pardo, había propuesto la sanción disciplinaria de amonestación privada al magistrado.

La Corte de Apelaciones de Santiago, en agosto pasado, decidió abrir una investigación disciplinaria por tráfico de influencias en contra del ministro Emilio Elgueta, en medio de una causa por violencia intrafamiliar y de una disputa por el régimen de visitas y tuición de sus hijos con su segunda cónyuge, Alejandra Rebolledo.

Publicidad

Tendencias