Publicidad

Pizarro (DC) pide coherencia en Presupuesto 2011 y condiciona votos


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), pidió coherencia entre el discurso y lo que realmente el Ejecutivo está planteando en el proyecto de ley de Presupuesto 2011.

«En el presupuesto nosotros vamos a exigir que se cumpla y haya coherencia entre lo que se le está diciendo al país, y lo que son los requerimientos en materia de fiscalización, es un mínimo que estamos planteando», dijo.

Básicamente, Pizarro dio dos ejemplos, el primero sobre el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), donde el aumento en fiscalización es de un 10%, cuando el Gobierno plantea que haya más inspección y es sabido que este presupuesto debe triplicarse para asegurar su buen funcionamiento.

También anunció que pedirán explicaciones de por qué en el ministerio de Educación «se echaron a una cantidad enorme de trabajadores, más del 10%, y ahora vienen aumentos de un 540% del presupuesto de remuneraciones por honorarios. ¿Honorarios de quién?, si el ministro Lavín nos dijo que estaba echando gente porque sobraba».

«Hay contradicciones en la discusión del presupuesto y es parte de nuestro trabajo aclararlas, transparentarlas en aquellas partidas que no nos parezca, claramente las vamos a rechazar y vamos a hacer las propuestas pertinentes para corregirlo», advirtió.

La autoridad parlamentaria afirmó que «el discurso puede ser muy bonito, pero en la práctica las propuestas del Gobierno son bien distintas».

Publicidad

Tendencias