Publicidad

El domingo se desarrolla en la capital la tercera Carrera por los Alimentos

Para participar sólo basta donar un alimento no perecible. Por cada litro de leche larga vida donado, Tetra Pak aportará un litro adicional al Banco de Alimentos de Chile.


El próximo domingo 24 se realizará la III Carrera por los Alimentos, que llama a la ciudadanía a correr contra el hambre, participando de una actividad deportiva y familiar.

La carrera forma parte de las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación celebra en todo el mundo.

Hasta hoy, más de 1 500 personas ya se han inscrito para participar en las tres categorías en que se puede competir: niños y tercera edad, escolar/familiar y profesional/todo competidor.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en www.carreraporlosalimentos.cl. Sólo se pedirá el aporte de un alimento no perecible al momento de retirar el número de competencia y la polera de la carrera, que será donado al Banco de Alimentos de Chile.

Y si el alimento es un litro de leche larga vida liquida, Tetra Pak aportará un litro más, como una forma de recaudar alimentos para apoyar a las instituciones beneficiarias del Banco de Alimentos.

Los participantes podrán retirar sus números de competición y camiseta el día sábado 22 de octubre, entre las 11.00 y las 18.00 horas, en el parque Uruguay al costado de la estación del Metro Salvador, mediante la entrega del alimento y el formulario de inscripción.

La carrera es organizada por la FAO, con el patrocinio de las Municipalidades de Providencia, Santiago y Recoleta y el auspicio de PepsiCo, la Asociación de Ferias Libres-ASOF, Tetra Pak, Quaker y Gatorade.

La inscripción en la carrera también permite apoyar la campaña internacional contra el hambre de la FAO.

El Proyecto 1billionhungry (Mil millones de hambrientos) que ya ha recolectado más de un millón y medio de firmas en todo el mundo en protesta por el hambre que sufren 925 millones de personas.

En Chile, la campaña ha recibido el apoyo de importantes figuras como los ex presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet y la escritora Isabel Allende.

¿Dónde y cuándo?

El recorrido comienza en el Puente del Arzobispo, en la Estación de Metro Salvador en la comuna de Providencia.

La carrera tendrá tres horarios de partida: 9:30 hrs. para la categoría infantil/3era edad, de 2 Km de largo; 10:00 hrs. para escolar y familiar de 3,5 Km.; y a las 10:30 hrs. para la categoría todo competidor y profesional, de 7 Km.

Recorrido: la Carrera parte de la Avenida Andrés Bello, a la altura del Puente del Arzobispo, en la comuna de Providencia, y se desarrollará a lo largo de la Av. Andrés Bello, el Puente Loreto, la Av. Santa María y el Puente Arzobispo, para sus versiones de 3.5 y 7 kilómetros. Y a lo largo de la Av. Andrés Bello, el Puente Pio Nono, la Av. Santa María y el Puente Arzobispo, para su versión de dos kilómetros.

Publicidad

Tendencias