Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Capdeville: "Hay que jugar con mucha humildad porque Aguilar tiene mejor ránking"

por 20 octubre 2010

Capdeville:
El tenista se refirió así al duelo de chilenos que tendrá lugar en los cuartos de final del challenger de Santiago.

El tenista chileno Paul Capdeville (285° de la ATP) aseguró que jugará con "mucha humildad" ante su compatriota Jorge Aguilar (181º) en los cuartos de final del challenger de Santiago 'Copa Petrobras', pese a superar claramente este miércoles por 6-4 y 6-2 al favorito Rubén Ramírez Hidalgo (86º) en segunda ronda.

La cuarta raqueta nacional recordó que su rival viene con confianza por su mejor ranking y sus buenos resultados en las otras estaciones de la competencia, mientras que él recién está tomando ritmo y buen nivel, tras una discreta temporada 2010.

"Jorge está jugando un gran tenis, viene con confianza, será un partido difícil y hay que jugar con mucha humildad porque él tiene mejor ranking, está pasando un buen momento. Yo estoy tratando de volver a mi nivel", aseguró en rueda de prensa.

Capdeville, además, aprovechó de bajar el perfil a la disputa por ser el segundo singlista de Copa Davis para marzo de 2011 y destacó que jugará este viernes ante un amigo con el cual suele entrenar.

"Es normal que se hable, con Massú pasó lo mismo, ahora con Jorge, al final es el mismo juego de siempre. Con Jorge nos conocemos de muy chicos, hemos entrenado varias veces, por suerte será un partido donde si no gano, lo hará un amigo. Pero igual voy a tratar de ganar", enfatizó.

El santiaguino, por otro lado, destacó con emoción haber derrotado al español por primera vez luego de tres caídas. "Me costaba jugar con él porque no falla pelotas y juega a un ritmo muy bueno y parejo. Pero logré dar vuelta lo anterior y pude terminar jugando bien. Hace tiempo no me sentía tan cómodo dentro de una cancha de tenis", recalcó.

Por último, Capdeville valoró el trabajo realizado hasta el momento con su nuevo coach Horacio de la Peña, con el cual lleva sólo dos semanas en su segundo período, pues el 'Pulga' lo asesoró hace cinco años, cuando aún era técnico de Fernando González.

"Con Horacio nos entendemos bastante bien, lo que él explica y transmite dentro de una cancha lo aprendo bastante fácil, cuando trabajamos él queda bastante a gusto, también yo. Es increíble que en la primera semana se esté dando un buen nivel. Ir jugando bien da para ilusionarse", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes