Publicidad

Hinzpeter califica de «majadero» a Pepe Auth por supuesta intervención en la ANFP

El ministro del Interior se refirió a las declaraciones del parlamentario solicitándole que “guarde la compostura, que no desprestigie la política, que haga bien su pega y se deje de majaderías”. En ese sentido, dijo que “es evidente, que si el Presidente ha dicho que no ha intervenido, no intervino».


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó de “majadería” la solicitud expresada por el diputado PPD Pepe Auth en cuanto a  conocer el tráfico de llamadas del Presidente Sebastián Piñera para ver si hubo intervención en la ANFP.

«Le diría al diputado Pepe Auth que guarde la compostura, que no desprestigie la política, que haga bien su pega y se deje de majaderías. Es evidente, el Presidente ha dicho en todos los tonos, que no ha intervenido, que no intervino», sostuvo el secretario de Estado en Radio Cooperativa.

Agregando que «no hay nadie que haya sostenido seriamente y dado un nombre respecto de la intervención que se ha aludido, por lo tanto paremos la majadería«.

En entrevista con la misma emisora, el diputado Auth señaló hoy: «yo habría preferido que el Presidente Piñera concretara sus amenazas y estableciera una querella, porque eso permitiría sin duda que haya que comprobar si ocurrieron o no ocurrieron los hechos que han sido denunciados públicamente por varios personeros del ámbito del deporte».

«Si se querellara, naturalmente nuestra defensa podría solicitar comprobación de la inexistencia que señala el Presidente de ninguna conversación con el presidente de Everton», apuntó el legislador.

Publicidad

Tendencias