Publicidad

Provincia de Cardenal Caro contra el «fono copete»

Según el gobernador, durante el verano pasado fue a través de este sistema que los jóvenes compraban alcohol sin mayores problemas.


El gobernador provincial de Cardenal Caro, Julio Ibarra, envió una circular a todas las empresas de taxis de la Sexta Región, en la que les pide el término del denominado “fono copete”.

La autoridad dijo que el encargo de licores a los diferentes radio taxis que operan en el país, se está convirtiendo en el mejor mecanismo para que menores de 18 años compren alcohol sin ningún problema.

Según el gobernador, durante el verano pasado fue a través de este sistema que  los jóvenes compraban alcohol sin mayores problemas.

«Acá entramos en un plano en el que solo podemos apelar a buena voluntad de los radio taxi para evitar esta forma de distribución de alcohol», señaló.

Además, anunció la puesta en marcha de un programa de tolerancia cero al accionar de adolescentes en estado de ebriedad.

Los jóvenes sorprendidos en estado de intemperancia serán dejados en su casa por Carabineros previa conversación con sus padres y citación respectiva.

Publicidad

Tendencias