Publicidad

Quintana (PPD) califica de «inaceptable» cuestionamientos de Walker a Girardi

«Se hacen eco de una estrategia de sectores de derecha», sostuvo el parlamentario.


El jefe de la bancada de senadores del PPD, Jaime Quintana, sostuvo que el cuestionamiento para que el senador Guido Girardi dirija la Cámara Alta durante el año 2011 “es parte del complejo plan diseñado por los sectores conservadores para impedir el debate que se ha instalado por despenalizar el aborto terapéutico”.

El senador Girardi -explicó Quintana- “hizo exactamente lo mismo que la senadora Matthei y el Senador Rossi: exponer un caso real que justifica ética y médicamente la procedencia de un aborto terapéutico”.

En ese sentido, el parlamentario calificó como “inaceptable” los cuestionamientos de algunos sectores de la Concertación –encabezados por el timonel DC Ignacio Walker- pues “se hacen eco de una estrategia de sectores de derecha que intentan no sólo impedir un debate legítimo, si no que además intentan inmiscuirse en un asunto que ya está lo suficientemente resuelto por el conjunto de la Concertación, como es la próxima presidencia del Senado”.

“Hemos avanzado en el diálogo y el consenso con parlamentarios de la Concertación durante las últimas semanas. Los recientes cuestionamientos a Girardi, en este marco, aparecen como un retroceso”, recalcó Quintana, quien agregó que “es hoy el momento de cumplir con la palabra empeñada y respectar los acuerdos a los que se llegan con los pares; más aún, porque no hay ningún hecho objetivo nuevo que amerite revisar esta situación”.

Publicidad

Tendencias