Publicidad

UDI critica al Gobierno por tema del gas en Magallanes

El senador Hernán Larraín dijo que el Ejecutivo ha planteado mal este tema.


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, sostuvo respecto al tema del gas en Magallanes que las «explicaciones» que ha dado el Gobierno han sido «insuficientes».

Afirmó que la región «requiere un plan integral de desarrollo que fomente la inversión, y que no haga depender como hoy día, lamentablemente, ocurre por la situación de aislamiento y la falta de inversión que han tenido, de los subsidios para poder subsistir».

Tras la cita del comité político en La Moneda, el senador del mismo partido Hernán Larraín dijo que el Ejecutivo ha planteado mal este tema.

«Aquí más que ceder en Magallanes, lo que el Gobierno tiene que hacer es, manteniendo lo esencial de su planteamiento, escuchando a la gente flexibilizar su postura, ampliando el conjunto de medidas que se pueden tomar. Aquí lo que falta es complementar lo que se ha hecho, de manera que al final del día a los magallánicos les resulte una compensación, un buen negocio lo que se está haciendo, pero eso no se ha hecho a la fecha», agregó.

En tanto, el senador de Renovación Nacional Alberto Espina expresó que «estas decisiones hay que hacerlas con mayor análisis político, con mayor reflexión, porque se compra un conflicto absolutamente gratuito con una zona muy importante para el país y por una cantidad de plata muy baja, de manera que quizás sea un ejemplo emblemático de que a veces decisiones de esta naturaleza causan mucho más daño, porque no se hace análisis político de los beneficios que puede reportar».

En esa línea, añadió que a veces en el Ejecutivo quedan al descubierto los «reyes de los autogoles», pues «en temas que realmente sería perfectamente posible abordar bien, por abordarlos mal muchas veces queda tapada la obra del gobierno (…), entonces todo el esfuerzo del Presidente de la República, de los ministros, de los parlamentarios, de las autoridades que hacen, a veces queda un poco tapada, precisamente por errores que son francamente inexcusables en gente que tiene algún tipo de experiencia política».

Publicidad

Tendencias