Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Pérez Yoma por alza del gas: "Aquí hay una cadena de errores increíble"

por 13 enero 2011

Pérez Yoma por alza del gas:
"Uno se da cuenta de que aquí hay muy poco expertise en materia de respeto hacia las regiones y lo que es verdaderamente gobernar", sostuvo el ex secretario de Estado.

El ex ministro en los gobiernos de la Concertación, Edmundo Pérez Yoma, se refirió a la decisión de La Moneda de mantener el alza de precio en el valor del gas fijada por la ENAP en la Región de Magallanes, señalando que "aquí hay una cadena de errores increíble".

En entrevista con Radio ADN, el ex secretario de Estado dijo que "uno se da cuenta de que aquí hay muy poco expertise en materia de respeto hacia las regiones y lo que es verdaderamente gobernar".

Agregando que "en los gobiernos que yo participé, y tengo entendido que en todos los gobiernos de la Concertación, una decisión de ese tipo se tomaba única y exclusivamente en el comité político, y se analizaban todas las cosas (...) se tomaban en cuenta la opinión de la empresa, la del ministerio de Hacienda y, por supuesto, se tomaba en cuenta la opinión del intendente de la región, de los parlamentarios de la región y finalmente se llegaba a un acuerdo".

En ese sentido, criticó el actuar del Gobierno. "Tengo entendido que nada de eso se hizo en este caso. Que esto es algo que se adopto al interior del directorio de la ENAP, que me parece que es un acuerdo totalmente lógico que tome una empresa estatal, de decir: mire, yo no tengo porque seguir subsidiando como empresa esto, y si alguien quiere subsidiarlo que lo haga y que sea el Estado o el Gobierno el que lo subsidie", indicó Pérez Yoma.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes