Publicidad

Rossi (PS) aseguró estar «avergonzado» por llegada de Carlos Larraín al Senado

«Ambos senadores (Andrés Allamand y Evelyn Matthei) son reemplazados por un senador que claramente es homofóbico, comparaba la homosexualidad con la zoofilia, entre otras cosas», sostuvo el senador.


El senador socialista Fulvio Rossi aseguró estar avergonzado por la llegada del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, a la Cámara del Senado, por su carácter homofóbico y conservador, consignó Radio Cooperativa.

«Ambos senadores (Andrés Allamand y Evelyn Matthei) son reemplazados por un senador que claramente es homofóbico, comparaba la homosexualidad con la zoofilia, entre otras cosas. Hay un giro muy conservador en la Cámara Alta», señaló el parlamentario.

«Me da vergüenza lo que está ocurriendo en el Senado, porque la democracia puso a un senador que estaba por una manera de garantizar la estabilidad emocional y jurídica a las parejas, sean del mismo o de distinto sexo, en el caso de Allamand (…) Y una senadora (Matthei) que estaba de acuerdo por legislar sobre aborto terapéutico y la interrupción del embarazo en caso de fetos inviables, lo que representa un gran avance en derechos sexuales y reproductivos», agregó el legislador PS.

Publicidad

Tendencias