Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Ex lautarista Juan Aliste Vega: "Yo no maté a ese carabinero"

por 20 enero 2011

Ex lautarista Juan Aliste Vega:
"Mi inocencia la afirmo y la reafirmo", sostuvo quien es sindicado como el autor de los disparos que le costaron la vida al cabo Luis Moyano en el asalto al Banco Security.

"Mi inocencia la afirmo y la reafirmo, yo no estuve en ese lugar, yo no disparé un arma ni recibí un disparo como dicen, no hay pruebas fehacientes, no lo pueden comprobar. Yo no maté a ese carabinero".

Así lo señaló -en entrevista con The Clinic- el ex lautarista Juan Aliste Vega, sindicado como el autor de los disparos que le costaron la vida al cabo Luis Moyano en el asalto al Banco Security en 2007.

Aliste, quien se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) sostuvo: "Tampoco he estado en esos delitos que están sumados a la causas, como en Santiago y Valparaíso. Todas las acusaciones están fundadas en las inconsistentes declaraciones de un delincuente confeso".

Respecto a su huida a Argentina, señaló que se dio "porque en un hecho anterior en 2003 fui acusado de un atraco del Banco Santander de Ñuñoa y estuve ochos meses encarcelado sin pruebas concretas".

"Al momento del atraco del Banco Security de Agustinas en 2007, yo estaba terminando los estudios de Periodismo en la Universidad Arcis, en proceso de titulación, ya había hecho mi tesis, trabajaba en fotografía freelance, en la radio Nuevo Mundo y para el Sindicato del INP", insistió el ex lautarista.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes