Publicidad

Directora del Sernam de Valparaíso: «Parece que hacer bien el trabajo trae problemas»

“La bitácora del vehículo institucional demuestra claramente que jamás se ha utilizado para un propósito distinto al que está asignado”, sostuvo.


La directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) de la Región de Valparaíso, Ana María Pacheco, salió al paso a la solicitud de pronunciamiento por parte de Contraloría efectuada por los diputados Ascencio y Cornejo, señalando que “siempre he hecho todo con el más estricto apego a la ley”.

Los parlamentarios acusaron a la autoridad regional de haber efectuado su práctica profesional para obtener su  título como  abogada, en el mismo horario en el que se desempeña como directora del mencionado servicio.

“Si Contraloría  quiere revisar los antecedentes, estaré siempre dispuesta a entregárselos, toda la información está disponible. Además mi práctica profesional la realicé en el móvil que la Corporación de Asistencia Judicial tiene para estos efectos. La bitácora del vehículo institucional demuestra claramente que jamás se ha utilizado para un propósito distinto al que está asignado. Apoyaré a Contraloría en caso de requerir cualquier antecedente adicional. Estoy por la transparencia y el cumplimiento de la ley”, indicó Pacheco.

Agregando que “como directora regional de Sernam he trabajado en horarios que exceden con mucho mi horario regular de trabajo, incluidas jornadas y actividades de carácter público que se efectuaron, incluso, días sábados y domingos, en muchos casos hasta altas horas. He desarrollado mi trabajo con excelencia y dedicación, y mi gestión ha sido reconocida por autoridades nacionales, regionales y locales, así como por las mujeres, quienes siempre me han manifestado su reconocimiento. Lamento que estos señores estén en contra de una mujer, que como muchas otras, sufre a diario discriminaciones de todo tipo, en su afán de abrir camino a las mujeres para su plena inserción en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Esto me motiva a seguir trabajando con más ahínco y esfuerzo”.

Publicidad

Tendencias