Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Hales (PPD) y viaje a Israel con Piñera: "Sólo nos mostrarán su versión oficial"

por 27 febrero 2011

Hales (PPD) y viaje a Israel con Piñera:
"Me honra acompañar al Presidente Piñera para ayudar a una paz justa con pleno derecho a un Estado Palestino y seguridad total para el Estado de Israel", afirmó el parlamentario.

A pocas horas de viajar junto al Presidente Sebastian Piñera a Palestina e Israel, el diputado del Partido por la Democracia (PPD) Patricio Hales, afirmó que el gobierno Israelí "nos mostrará su versión oficial" y no las cárceles "donde tiene presos a 45 diputados palestinos y dos ministros", sin embargo aclaró que "asistiremos con respeto de Estado conducidos por el Presidente de Chile".

"Me honra acompañar al Presidente Piñera para ayudar a una paz justa con pleno derecho a un Estado Palestino y seguridad total para el Estado de Israel", afirmó el parlamentario.

Hales agregó que "según la ONU significa fin a la ocupación militar, retiro a las fronteras de 1967, sin más abusos contra los palestinos. La aviación israelí la semana pasada hirió a once personas, entre ellos tres niños, que se encuentran en el Hospital de Gaza. Los palestinos son víctimas de la permanente violencia del gobierno israelí", señaló.

El diputado PPD afirmó que "a Chile le haría bien la paz en medio oriente, constituiría una oportunidad para el desarrollo de mejores relaciones políticas, comerciales y culturales, con grandes beneficios para el pueblo chileno".

"En Chile los descendientes de judíos y árabes conviven en paz y amistad resolviendo sus discrepancias políticas en el debate democrático y pacífico, como chilenos respetuosos", manifestó Hales.

Respecto al viaje Hales precisó que "el Presidente ha dado continuidad a una política del Estado de Chile, apoyando el respeto a las resoluciones de Naciones Unidas, pero Israel se niega a cumplir las resoluciones 242, 194 y 338 de la ONU que ordenan el retiro de la ocupación Israelí a las fronteras de 1967, el fin de los asentamientos y el retorno de los exiliados palestinos."

El diputado insistió que "la ocupación militar israelí y los asentamientos de casi 500.000 invasores israelíes, que han confiscado tierras palestinas, constituyen una agresión y una provocación permanente que acaban de condenar 14 de los 15 miembros del consejo de seguridad de la ONU".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes