Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Escalona (PS): "El país tiene los recursos para financiar un bono marzo"

por 7 marzo 2011

Escalona (PS):
Según el senador, "el monto del 'bono marzo' debiese ser de 50 mil pesos, a lo menos”.

El presidente de la comisión de hacienda del Senado, Camilo Escalona, afirmó que “hoy el país tiene los recursos para financiar el 'bono marzo' que pide la Concertación y que beneficiaría a cuatro millones de personas.

El parlamentario reiteró que “son cosas completamente distintas” la bonificación a unas 113 mil familias de extrema pobreza del programa Chile Solidario –anunciada por el gobierno- y el beneficio que pide la Concertación, para beneficiar a cuatro millones de chilenos.

“Hoy el país tiene los recursos para poder financiar ese 'bono marzo' que, en el momento del año 2009, fueron 300 millones de dólares, que hoy Chile los tiene, entre otras razones porque nosotros en el Presupuesto del país le ayudamos al gobierno a que tuviera esos recursos”, señaló.

“El gobierno cuenta con las disponibilidades de recursos suficientes  para enfrentar un gasto extra, como el que nosotros estamos planteando. No hay ninguna complejidad técnica ni ninguna dificultad económica, porque el país tiene los recursos”, sostuvo.

“Es decir, cuando nosotros estamos pidiendo un 'bono marzo' es para el conjunto de las familias que son afectadas por el aumento del precio de los combustibles y en encarecimiento de los precios de los alimentos. Son cuatro millones de personas. No son las 113.000 familias exclusivas en situación de extrema pobreza que se definen en el programa “Chile Solidario””, indicó.

Según Escalona, "el monto del 'bono marzo' debiese ser de 50 mil pesos, a lo menos”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes