Publicidad

UDI elabora documento crítico del primer año de Piñera

Uno de los problemas -señala el documento «es la alta exposición del Presidente en todos los temas exponiéndose a críticas innecesarias».


El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, junto a un grupo de profesionales de la Fundación Jaime Guzmán, liderado por Jaime Bellolio, desarrolló durante esta semana el documento «Reflexión del primer año» del Gobierno de Sebastián Piñera. Así lo informó este jueves El Mercurio. El Texto será dado a conocer hoy.

El documento pone enfasis en que de los siete compromisos asumidos por la UDI y que aportó a la campaña presidencial de Piñera, se ha avanzado en cinco de ellos, quedando aún pendientes el Ministerio de Desarrollo Social y el ingreso ético familiar.

«Ambos están en el corazón de la UDI. Por eso es que vamos a seguir en detalle, con especial atención lo que ocurra en este ámbito». señala.

Respecto de los desaciertos que ha tenido el Gobierno, critica la «falta de claridad» a la hora de mostrar un proyecto de sociedad distinto. También hace mención sobre la «alta exposición» del Presidente Piñera, a riesgo de obtener críticas «innecesarias».

«Es decir, el estilo del Presidente es importante en la capacidad técnica, conocimiento y preocupación que demuestra en todos los temas, ya que eso entrega obviamente seguridad y da cuenta de una persona que está a cargo, arriba de un buque (…) Sin embargo, pareciera que está demasiado presente en detalles que no son necesarios y que obviamente lo exponen a críticas o a errores que son perfectamente entendibles, pero corregibles», apunta.

Y agrega: «No cabe duda que en los tres años siguientes se hace necesaria una mayor interacción del Gobierno con los partidos políticos, que es lo que le da el contenido y la proyección a la Coalición por el Cambio (…) Un tercer problema es la alta exposición del Presidente en todos los temas exponiéndose a críticas innecesarias».

Publicidad

Tendencias