Publicidad

Piñera culpa a la Concertación de hacer campaña para minar su credibilidad

El mandatario sostuvo que «tengo claro que es imposible ser monedita de oro, como dice la canción mexicana, y caerles bien a todos».


El Presidente Sebastián Piñera culpó a la Concertación de estar realizando una campaña sistemática en su contra para minar su credibilidad como mandatario.

En entrevista a La Tercera, el mandatario dijo que tanto la confianza como la credibilidad se nivelarán cuando estén las promesas cumplidas.

En tal sentido, Piñera sostuvo que «tengo claro que es imposible ser monedita de oro, como dice la canción mexicana, y caerles bien a todos».

Sin embargo, aclaró que «soy un convencido de que los indicadores de confianza y credibilidad se van a ir nivelando cuando la gente vea las promesas cumplidas».

En otra parte de la entrevista, Piñera aborda lo difícil que ha sido administrar la derecha política, señalando que «siempre se ha dicho en que la derecha, todos son generales y a veces faltan coroneles, tenientes y soldados. Hay algo de eso».

Agregó que «también hay que considerar que la centroderecha es un sector que siempre ha apreciado mucho la libertad, la autonomía y es más reacia a aceptar la disciplina para actuar de forma ordenada».

Desde esa perspectiva, el jefe de Estado expresó su apoyo a «la confrontación de ideas, incluso dentro del mismo gobierno», pero explica que «lo que me parece mal es que el gobierno se paralice por esa confrontación de ideas».

«Eso es lo único que explica por qué ellos no extendieron el postnatal, no bajaron el 7 por ciento de los jubilados y tampoco implementaron el ingreso ético. Faltó capacidad para liderar y decidir», afirmó.

Publicidad

Tendencias