Publicidad

DC busca ser el partido de la gente cuyo norte sea la justicia social

El timonel falangista dijo que «iniciamos una nueva etapa que consiste en escuchar y representar a la ciudadanía, al mundo social y que hemos perdido contacto con este mundo».


El senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, sostuvo que su colectividad busca ser el partido de la gente para consolidarse como una tienda de oposición clara, pero con el norte fijado en la justicia social-

El timonel falangista dijo que «iniciamos una nueva etapa que consiste en escuchar y representar a la ciudadanía, al mundo social y que hemos perdido contacto con este mundo».

Por tal motivo, explicó a radio Cooperativa que es necesario “recuperar el cable a tierra, que es la razón de ser de la DC y eso implica y es a lo que aspiramos, ser el partido de la gente y las comunas».

Así quedó establecido en el Consejo Nacional de la colectividad, jornada en la que participaron la mesa directiva en pleno y representantes regionales.

En la oportunidad se buscó reafirmar el rol del partido como tienda opositora, y fijar los pasos con miras a las elecciones municipales 2012.

Enfrentando las municipales

Respecto a enfrentar las elecciones municipales, la posición del timonel falangista en el sentido de establecer un pacto con el PC y otras fuerzas de oposición sólo para alcaldes y con límites, fue lo que primó en el debate.

Se estableció una estrategia consistente en sólo buscar fórmulas como primarias, encuestas o acuerdos políticos para encontrar el mejor nombre de todo el arco opositor en cada comuna.

En el caso de los concejales, precisa El Mercurio, se determinó hacer una lista única sólo de la Concertación, en la que exigirá dos candidatos cuando el concejo municipal esté compuesto por seis dirigentes, y tres cuando sea de ocho o diez miembros.

En tal sentido, la DC determinó formar un grupo de consejeros para que sean los líderes regionales quienes establezcan los nombres de los candidatos antes del 2 de mayo.

Abrir las puertas a militantes que renunciaron

Otro tema que debatido fue la apertura de las puertas de la colectividad a aquellos militantes que habían renunciado por razones electorales, como es el caso de algunos concejales que tienen la intención de volver a la DC.

Por tal motivo, en el partido no se descarta que puedan regresar diputados del PRI como Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, a pesar que el propio vicepresidente de la DC, Fuad Chahin, aseguró que ellos no lo han planteado.

El procedimiento para incorporarse será el envío de una carta del partido para solicitar el reingreso. Sin embargo, Chahín dijo que la tienda no irá a buscar a nadie a su casa.

Publicidad

Tendencias