Publicidad

Director Adimark: «Piñera se farreó su mejor mes en La Moneda»

«Debió haber sido el gran mes del mandatario porque hubo muchas noticias positivas, pero todo fue opacado por el conflicto que tuvo la Alianza y el Gobierno con la intendenta del Bío Bío (Jacqueline Van Rysselberghe) por más de dos meses». Asimismo, acotó que “si la desaprobación pasa el 50% sería muy grave» para el jefe de Estado. «El Gobierno está teniendo éxito en temas de fondo pero se los está farreando por problemas y disputas intrascendentes”, hizo hincapie.


El director de Adimark, Roberto Méndez, comentó la última encuesta de medición correspondiente al mes de marzo, señalando que el Presidente Sebastián Piñera se “farreó”  su mejor mes en La Moneda.

En entrevista con Radio Agricultura, Méndez sostuvo que el mes de marzo «debió haber sido el gran mes de Piñera porque hubo muchos anuncios, era un mes lleno de noticias positivas (…) pero todo fue opacado por el conflicto que tuvo la Alianza y el Gobierno con  la intendenta del Bío Bío por más de dos meses».

«Debe haber sido muy frustrante para el Presidente que todo el súper trabajo de marzo se vio opacado por esto”, resaltó el director de Adimark.

Agregando que “si la desaprobación pasa el 50% sería muy grave. El Gobierno está teniendo éxito en temas de fondo pero se los está farreando por problemas y disputas intrascendentes”.

Según Ménez, “hay un problema de manejo político y comunicacional que no está funcionando. El que el Presidente tenga un 49 por ciento de rechazo es un tema mayor, hay algo que no está funcionando bien (…) el involucramiento de Piñera en todos los tópicos no está produciendo el efecto que se bus y tiende  a debilitar el gabinete. Se farreó el Presidente su mejor mes en La Moneda”.

Publicidad

Tendencias