Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Accorsi (PPD) insiste en reforma tributaria para ampliar cobertura del posnatal

por 11 abril 2011

Accorsi (PPD) insiste en reforma tributaria para ampliar cobertura del posnatal
El parlamentario indicó que esta postura es diferente a lo que plantea el gobierno.

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi, insistió en la necesidad de que el gobierno estudie una reforma tributaria para que se amplíe la cobertura del posnatal de seis meses a las mujeres que están en los estratos más pobres y para las mamás que no trabajan.

“Estamos planteando una reforma tributaria a los que más ganan hoy dí­a en Chile, que vaya en directo beneficio del cuidado materno infantil y a la construcción de más salas cunas”, sostuvo Accorsi.

El parlamentario indicó que esta postura es diferente a lo que plantea el gobierno. “El gobierno dice que con el crecimiento vamos a tener más recursos, sin embargo,  durante los últimos 20 años en vez de nivelarse, ha aumentado la brecha entre los que tienen más y los que tienen menos”, indicó.

“Una reforma tributaria solidaria sería una señal súper potente para cuidar lo más sagrado que tenemos que son nuestros hijos”, agregó.

Asimismo, propuso además llegar a un gran acuerdo nacional para definir un porcentaje del royalty minero, reponer una ley de impuesto al lujo, y un impuesto a la segunda vivienda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes