Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:52

Alcaldes de la región de Aysén preocupados por impacto ambiental de HidroAysén

por 9 mayo 2011

Alcaldes de la región de Aysén preocupados por impacto ambiental de HidroAysén
"Generará cambios culturales tremendos e irreparables", sostuvieron.

Los alcaldes de la región de Aysén, Bernardo López (Tortel) y Patricio Ulloa (Cochrane), expresaron su preocupación ante la eventual aprobación del proyecto HidroAysén.

En entrevista con Radio Cooperativa, López (PPD) señaló que "una de los eventuales problemas que se verá reflejado en Toltén es la explosión demográfica que afectará al sector, ya que la inundación de ciertas zonas provocará la reubicación de cientos de familias".

"Nos tiene sumamente preocupados el impacto ambiental y los riesgos que vamos a sufrir durante el desarrollo del proyecto. Entraría una cantidad importante de la población de río Bravo, eso significaría que se triplique la población que vive en la comuna de Toltén y eso generará cambios culturales tremendos e irreparables", agregó el jefe comunal.

Por su parte, Ulloa (UDI) dijo que espera que la iniciativa de Endesa cumpla con todo lo que le prometió a la comunidad de Cochrane. "Aún sabiendo que la gente del sector tomó un acuerdo con la empresa y están conformes con lo que le ofrecieron, reparamos en eso porque no existe nada escrito respecto de los compromisos que llegaron con la empresa", acotó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes