Publicidad

Santiago Centro y Maipú lideran la demanda de viviendas entre 500 UF y 2.500 UF

El repunte registrado por la comuna de la zona poniente de la capital se atribuye a la extensión de la línea 5 del Metro.


El primer trimestre del 2011 mantuvo la tendencia del 2010, ya que la comuna de Santiago continuó liderando la demanda de viviendas entre 500 UF y 2.500 UF.

Según la medición elaborada por www.zonainmobiliaria.cl; portal que es visitado mensualmente por más de 60 mil personas en proceso de compra de una propiedad, el segmento de viviendas enfocado en familias con ingresos mensuales promedio entre $ 300.000 a $ 1.600.000 sigue prefiriendo en un 16% las viviendas ubicadas en el centro de la capital.

En tanto, la segunda comuna elegida por los usuarios fue Maipú con un 15% y en tercer lugar se encuentra Puente Alto con un 14%.

“Maipú avanzó del tercer puesto al segundo lugar, lo cual se puede explicar por la entrada en operación de la extensión de la línea 5 del metro”, precisa Eduardo Risso, Gerente General de Zona Inmobiliaria.

En tanto, Independencia alcanza el cuarto lugar con un 13% y Ñuñoa le sigue con un 11%.

En el sexto puesto se encuentra Quilicura con un 8%, el séptimo lugar es para San Miguel con un 7%, La Florida está en la octava posición con un 6%, Pudahuel se encuentra en el noveno lugar con un 4% y Recoleta alcanza el décimo lugar con un 3%, el 3% restante pertenece a otras comunas.

Publicidad

Tendencias