Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Longueira (UDI) sobre posnatal: "Si se vota en contra de la idea de legislar no hay ley por un año"

por 16 mayo 2011

Longueira (UDI) sobre posnatal:
"Considero más justo que en vez de extender el posnatal a mujeres que ya lo tiene extendamos la cobertura a mujeres que no tienen nada", sostuvo.

El senador de la UDI Pablo Longueira hizo un llamado a la oposición a votar a favor del proyecto de ley que flexibiliza y extiende el posnatal.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario gremialista advirtió que si se vota en contra de la idea de legislar “no habrá ley hasta en un año más”.

“Con buena voluntad creo que vamos a alcanzar un acuerdo, hemos recibido las sugerencias que nos ha hecho la Concertación y hay perfeccionamientos que podemos hacer que son muy razonables, podemos aumentar la cobertura para llegar a más mujeres y así va a hacer y si nos aproximamos con un buen espíritu vamos a sacar una buena ley”, sostuvo.

“Siento después de muchas reuniones, que todos queremos perfeccionar y aprobar… ahora estamos todos casados y somos presas de declaraciones que hacen más difícil un acuerdo. Pero veo un espíritu de lograr una solución”, agregó.

Longueira advirtió que “si se vota en contra de la idea de legislar no hay ley por un año. El Gobierno no puede insistir y no tiene ningún sentido. Tenemos la votación en particular, todo el mundo sabe que la Concertación tiene mayoría en el Senador, pueden votar en contra cada artículo en particular si quisieran. Es una votación que no compromete en nada la votación en particular”.

“Es mucho más justo destinar todos los recursos a focalizarlos en extender la cobertura del pre y posnatal, considero más justo que en vez de extender el posnatal a mujeres que ya lo tiene extendamos la cobertura a mujeres que no tienen nada. Primero tengamos un  pre y posnatal universal y cuando tengamos eso lo extendemos, ya no lo estamos haciendo así porque hay un compromiso”, concluyó.

Longueira estuvo  reunido en la residencia particular de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, junto al titular de la Segpres, Cristián Larroulet, además de los senadores Ximena Rincón (DC) y Fulvio Rossi (PS), Andrés Chadwick (UDI) y Alberto Espina (RN).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes