Estudios revela que 7 de cada 10 chilenos consulta opiniones en redes sociales antes de comprar en Internet - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:30

Estudios revela que 7 de cada 10 chilenos consulta opiniones en redes sociales antes de comprar en Internet

por 6 junio, 2011

Estudios revela que 7 de cada 10 chilenos consulta opiniones en redes sociales antes de comprar en Internet
El 73% de los consultados afirmó que habitualmente lee los comentarios sobre marcas y productos dejados en las redes por amigos y conocidos. Y el 67% aseguró que confía más en las recomendaciones que realizan sus pares sobre productos y marcas, que las que realiza la publicidad, o los expertos.

Un estudio realizado por la consultora Oh Panel! en exclusiva para MercadoLibre, reveló que el 75,8% de los chilenos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas dejados por sus contactos en las redes sociales, antes de comprar en Internet.  El 40% afirmó que esas opiniones influyen sobre su decisión de compra.

Las redes sociales se consolidan como un espacio de socialización y de encuentro virtual entre las personas, que además también está modificando el comportamiento de los consumidores online.

Según revela el estudio realizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú,  el 73% de los consultados afirmó que habitualmente lee los comentarios sobre marcas y productos dejados en las redes por amigos y conocidos. Y el 67% aseguró que confía más en las recomendaciones que realizan sus pares sobre productos y  marcas, que las que realiza la publicidad, o los expertos.

Nicolás Berman, Vicepresidente de Marketing de MercadoLibre agregó: “Conocemos la importancia que están teniendo las redes sociales en la vida cotidiana de las personas y de los consumidores, y por ese motivo estamos comenzando a generar integraciones de MercadoLibre con redes como  Facebook y Twitter entre otras. Ahora  en MercadoLibre los usuarios tienen la opción de votar ‘Me gusta´ cuando navegan una publicación, y pueden ´Compartir´  el producto que compraron, publicaron o vendieron a través de nuestro sitio. Acabamos de incluir en nuestra nueva Home una sección con los artículos más compartidos por nuestros usuarios en Facebook. La idea es seguir avanzando aún más con este tipo de  integraciones. ”.

Adicionalmente, y teniendo en cuenta que los consumidores confían más en la opinión de sus pares, que en la de los “expertos” o de la publicidad que hacen las compañías, el sitio desarrolló  hace ya más de 4 años  Guías de compra y la sección Catálogos y Opiniones, en donde los propios usuarios pueden dejar sus comentarios sobre productos y marcas que ya hayan adquirido, para ayudar a otras personas antes de comprar un producto en Internet.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)