Carolina Tohá reconoce que Piñera le dio “pena” durante almuerzo en La Moneda - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:14

En entrevista con el programa "Hasta agotar Stock" de El Mostrador TV

Carolina Tohá reconoce que Piñera le dio "pena" durante almuerzo en La Moneda

por 23 junio, 2011

Carolina Tohá reconoce que Piñera le dio
"Vi a un Presidente que nos llamó para hablar de una agenda política y no pudo proponerla porque le hicieron un escudriñazo en su propio sector”, dijo la timonel del PPD. Y agregó que los jefes de los partidos estaban esperando propuestas, pero "llegó el aperitivo, la sopa, el primer plato, el postre, el café, el chocolate y nada, nada, nada”.

Cuando Carolina Tohá, presidenta del PPD, se apasiona con algún tema, le cambia la voz, se vuelve más intensa, más golpeada. Así sucedió cuando en el programa Hasta agotar Stock, de El Mostrador TV, se le consultó por el ya famoso almuerzo en La Moneda entre el Presidente Piñera y la oposición.

“El almuerzo fue muy tenso, raro, extraño. Nos habían dicho que el presidente iba a proponer una agenda de reformas políticas para buscar destrabar estas ansias de participación que la gente está mostrando y llegó  el aperitivo, la sopa, el primer plato,  el postre, el café, el chocolate y nada, nada, nada” dijo con vehemencia entre risas.

La dirigente política reconoce también que el tema, y lo que vio ese día en la sede del gobierno lo encontró triste. “Me dio pena. Vi a un Presidente que nos llamó para hablar de una agenda política y no pudo proponerla porque le hicieron un escudriñazo (sic)  en su propio sector”.

“Vi a una ministra que para defenderse de la polémica que se iba a armar, salió a acusar a los partidos de oposición que habían ido a pedir plata. Lo encontré de mala clase”. Y enfatiza aún más su apreciación al decir que la vocera Ena Von Baer mintió. “Lo que Ena dijo ese día es mentira, la palabra financiamiento de los partidos no existió, nadie lo mencionó, no fue tema”.

“Creo que estaba tapando un lío espantoso, que el gobierno invitó  a  la oposición a un diálogo y tuvo que bajarlo porque tuvo un lío interno en sus partidos”, dice como explicando las razones por las que se produjo esta situación.

A la dureza con que acusó el gobierno a los partidos de la Concertación en la reunión,  la presidenta del PPD no titubea al reconocer que efectivamente así fue, pero no por las razones dadas por el oficialismo, sino porque “se le adose a la oposición problemas que son del gobierno”.

“No es problema de la oposición que el gobierno se comprometiera con las uniones de hecho y la UDI esté en contra. No es problema de la oposición que le piden la renuncia a un ministro los de RN todos los días y la UDI se  la pide a otro. la oposición no se puede hacer cargo de eso”, sentenció.

Se le exacerba el ánimo y vuelven a asomarse su vehemente tono cuando se le consulta por la acusación de obstruccionismo que se le hace a la oposición. El oficialismo “hizo un informe de la gestión del gobierno, que en muchos aspectos es una calamidad, pero una de las cosas que presentó es que este es el gobierno que en su primer año de gestión más proyectos de ley ha aprobado en democracia”.

Se detiene unos segundos y se pregunta casi con ironía cómo podría ser eso cierto, considerando que la oposición es mayoría en el Senado  y si quisiera obstruir lo haría sin problemas. “Que alguien me explique cómo puedes ser al mismo tiempo el gobierno que más proyectos apruebas y el gobierno que presenta a la oposición más obstruccionista”, dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)