lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:27

Escalona (PS) llama a ''un acuerdo nacional sin exclusiones para reestructurar la educación''

por 1 julio, 2011

Escalona (PS) llama a ''un acuerdo nacional sin exclusiones para reestructurar la educación''
El senador reparó que “en 20 años de gobiernos de la Concertación no hubo mayoría suficiente para que se construyera una modificación de fondo a esto".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del PS Camilo Escalona llamó este viernes a un "acuerdo nacional sin exclusiones" para reestructurar la educación.

En entrevista con Radio ADN, el parlamentario recordó que en 1981 no había democracia y se instaló un sistema de enseñanza sin consenso social, impuesto por la fuerza y basado en el lucro.

Asimismo, reparó que “en 20 años de gobiernos de la Concertación no hubo mayoría suficiente para que se construyera una modificación de fondo a esto, con respaldo sólido para que fuera un cambio perdurable, con el necesario acuerdo social para su fortaleza y estabilidad".

"Lo que se necesita es un acuerdo nacional que resuelva la ausencia de consenso que tiene el sistema actual y establezca las bases de una alternativa educacional capaz de hacerse cargo de los desafíos de las próximas décadas. Es lo que esperan las nuevas generaciones", concluyó el legislador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV