Publicidad

Rector de la U. Mayor sobre anuncios sobre educación: «Es algo que le va a cambiar la cara al sistema universitario nacional»

«El lucro en si no es bueno ni malo, lo importante al ética y al responsabilidad”, sostuvo.


El rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, aseguró que la creación de un Fondo para la Educación con una inyección de 4 mil millones de dólares -anunciado anoche por el Presidente Sebastián Piñera- “es algo que le va a cambiar la cara al sistema universitario nacional”.

En entrevista con Radio Agricultura, la autoridad académica destacó el reforzamiento del concepto de libertad y recalcó que “sólo en educación superior se emitieron 25 anuncios importantes en distintos niveles y esferas”.

“El Presidente ha reforzado la idea de la existencia de la diversidad de una educación superior, que los jóvenes elijan libremente la instituciones que los represente desde todos los puntos de vista (…) este punto es tremendamente significativo porque se estaba pidiendo incluso la estatización del sector educación en su conjunto, lo que era de alto riesgo”, agregó.

“Ayer el Presidente utilizó una palabra que a mí me llegó. Quiero dar término a esa pesadilla que puedan tener esas familias de la clase media que tiene hijos y no tienen cómo financiar esa educación superior. Entonces, al inyectar recursos frescos y mejorar los accesos, me parece que estamos dando un paso correcto y se está dando solución a e a pesadilla”, hizo hincapié.

Respecto al lucro en educación, el rector de la Universidad Mayor indicó que “es algo que ha existido siempre en este país.  El planteamiento de la FECH va en el sentido inverso a  lo que pasa en todo el mundo. El lucro en si no es bueno ni malo, lo importante al ética y al responsabilidad”.

Publicidad

Tendencias