domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Salud: programa "Vive Sano" beneficiará a 300 niños de la comuna de Maipú

por 6 julio, 2011

Salud: programa
Con la presencia del alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, y representantes de Fundación Banmédica y la Universidad del Desarrollo se inauguró oficialmente “Vive Sano” en una de las comunas más importantes del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con una actividad recreativa  en la que participaron cerca de 30 niños y docentes del Centro de Educación Técnico Profesional, se presentó oficialmente el programa de promoción de salud “Vive Sano” en la comuna de Maipú.

Se trata de un proyecto de la Fundación Banmédica, la Universidad del Desarrollo y la Municipalidad, que busca principalmente prevenir y reducir el sobrepeso y obesidad en los estudiantes de  kinder a  tercero básico, así como de sus padres, personal académico y administrativo de los colegios intervenidos, de manera que todos se comprometan a hacer cambios profundos y duraderos en su estilo de vida.

Desde el año 2007 en que nació el programa  “Vive Sano”, este ha sido implementado en diferentes escuelas de las comunas de Santiago,  Estación Central y Peñalolén, con equipos de nutricionistas y profesores de educación física que gradualmente han obtenido importantes avances en los estilos de  vida de los menores intervenidos.

De acuerdo a los análisis recogidos hasta ahora, de los 2500 niños intervenidos en las diferentes comunas,  776 presentaron índices de obesidad y 706 de sobrepeso. Hoy, los resultados arrojan que 505 niños obesos mejoraron su condición nutricional medido a través del  Índice de Masa Corporal ajustado por sexo y edad (Z score), mientras que 373 niños con sobrepeso también lograron avances en este indicador. Es decir, luego de 4 años de implementación del programa, un 59,2% de los niños con obesidad y sobrepeso mejoraron  su condición de salud.

A partir de hoy “Vive Sano” comienza a operar también en dos escuelas de la comuna de Maipú, con el objeto de prevenir la obesidad  y promover un estilo saludable de vida en ambas comunidades estudiantiles. Serán beneficiados 300 niños, involucrando también a sus familiares y docentes. Con ellos, el programa alcanzará a un total de 2.800 escolares favorecidos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV