Vicepresidente de la Cámara pide a Piñera que educación pública no quede en manos de los municipios - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 06:24

Vicepresidente de la Cámara pide a Piñera que educación pública no quede en manos de los municipios

por 6 julio, 2011

Vicepresidente de la Cámara pide a Piñera que educación pública no quede en manos de los municipios
“Uno de los temas centrales que faltó fue desmunicipalización de la educación y nosotros creemos que el gran fracaso de la enseñanza pública ha sido que ésta esté todavía en manos de los municipios", sostuvo el parlamentario.

Si bien valoró los anuncios que hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en materia de reforma educacional, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya, pidió que se evalúe no dejar en manos de los municipios la educación pública.

“Uno de los temas centrales que faltó fue desmunicipalización de la educación y nosotros creemos que el gran fracaso de la enseñanza pública ha sido que ésta esté todavía en manos de los municipios. Entonces, en esta materia no sabemos qué es lo que está pensando el gobierno”, dijo el parlamentario.

Araya también sostuvo que echó de menos una referencia directa a las universidades regionales, las que a su parecer “tienen una realidad muy distinta a las de la zona central del país”.

De todas maneras el diputado y Presidente del PRI valoró el paquete de medidas anunciadas por Piñera, especialmente, la creación de un Fondo para la Educación (FE) por un monto de 4 mil millones de dólares.

“Nosotros valoramos que el Presidente de la República haya entendido que debemos hacer propuestas concretas en el conflicto educacional. En eso nos parece importante que haya una inyección millonaria”, agregó.

El parlamentario también consideró “positivo” que se forme una comisión de trabajo para abocarse para ver los problemas de la educación superior. “Esperamos que este grupo siga hasta el final con su labor y que entregue propuestas concretas para materializarlas lo antes posible”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)