viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:12

Presidente de comisión por La Polar pide ampliar indagación a todo el retail financiero

por 8 julio, 2011

Presidente de comisión por La Polar pide ampliar indagación a todo el retail financiero
El legislador sostuvo que "ni la SVS ni la SBIF tienen la capacidad para fiscalizar en forma directa a las tarjetas del retail; es decir, no tienen atribuciones suficientes para asegurar que lo que ocurrió en La Polar no ocurre en otras tiendas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el caso La Polar, Gonzalo Arenas (UDI), pidió ampliar las atribuciones de la instancia a todo el retail financiero, pues sostuvo que las exposiciones que han hecho los superintendentes de Valores y Seguros (SVS) y de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Fernando Coloma y Carlos Budnevich, "han arrojado grandes dudas" respecto de que otras empresas podrían estar realizando "cobros abusivos".

Arenas puntualizó que "ni la SVS ni la SBIF tienen la capacidad para fiscalizar en forma directa a las tarjetas del retail; es decir, no tienen atribuciones suficientes para asegurar que lo que ocurrió en La Polar no ocurre en otras tiendas".

En esta línea, el parlamentario del gremialismo anunció que "vamos a buscar un acuerdo político para extender la investigación a todo el retail financiero, porque consideramos que existen antecedentes que permiten sospechar en forma cierta que las prácticas de La Polar podían estar incubadas, desde hace muchos años, en otras empresas del retail".

Asimismo, anticipó que conversará con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín para concretar una serie de reformas que requieren patrocinio del Gobierno.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV