Publicidad

Farías (PPD) y dichos de Larraín por serie de TVN: muestra la derecha que nos monitorea y pretende censurar

El legislador de oposición llamó al timonel de RN «a retirar lo dicho, a jurar por la democracia y el derecho a la libre expresión», advirtiendo que «de otra forma debería renunciar a su cargo en el Parlamento».


Con profunda molestia reaccionó el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, ante el reclamo que habría manifestado el senador Carlos Larraín por la emisión del programa “Los Archivos del Cardenal” de TVN.

Esto luego de conocerse que el legislador y presidente de Renovación Nacional habría planteado en el comité político de La Moneda que no sería conveniente que el canal estatal emitiera una serie donde se presenta a la izquierda como víctima.

Ante esta argumentación, Farías sostuvo que “parece inconcebible y propio de la dictadura, lo que está planteando el senador designado Carlos Larraín, que dicho sea de paso, está ahí en reemplazo de Andrés Allamand, que dudo tenga ese afán censurador”.

Según el diputado Farías, lo que dice el timonel de RN “muestra y representa la verdadera cara de la Coalición por el Cambio, donde el cambio aparentemente va dirigido hacia un retorno a la dictadura, donde nos monitorean a través de la redes sociales y pretenden censuran de la manera más burda el trabajo de artistas basados en la historia”.

Farías llamó al senador “a retirar lo dicho, a jurar por la democracia y el derecho a la libre expresión, de otra forma debería renunciar a su cargo en el Parlamento, porque no hay que olvidar que es el lugar donde debe respirarse la libertad de expresión sin más limites que el respeto a los derechos del otro”.

Realizada con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) la obra de corte policial adapta casos de violaciones a derechos humanos, que recogió la Vicaría de la Solidaridad, para narrar una historia de amor entre dos profesionales de mundos sociales y políticos opuestos cuyos destinos se cruzan en el marco de la investigación de los sucesos.

El presidente del CNTV, Herman Chadwick, defendió la serie en entrevista en radio Cooperativa, afirmando que “evidentemente es un programa que es dable por televisión” y aunque reconoció que “está bien, Carlos Larraín puede preocuparse”, de que se emita, recalcó que se trata de una “ficción, no es un programa histórico».

Publicidad

Tendencias