Publicidad

Copa América-Esteban Paredes: «Hay que tener mucho cuidado con Venezuela»

El atacante albo llamó a la mesura, por cuanto, según su visión, su rival jugó un poco mejor incluso que Brasil.


El delantero de Colo Colo y la selección chilena, Esteban Paredes, no se confía y advirtió este jueves que la ‘Roja’ debe tener «mucho cuidado» con Venezuela, de cara al partido del domingo en San Juan por los cuartos de final de la Copa América ‘Argentina 2011’.

El atacante albo, si bien admite que su equipo es «favorito» por historia ante la ‘Vinotinto’, enfatizó que los dos empates ante Brasil (0-0) y Paraguay (3-3), además de la victoria sobre Ecuador (1-0), le ha dado a su rival una confianza importante de cara a esta ronda.

«Si bien mucha gente nos ha dado como favoritos, es por mérito de nosotros y obvio que nosotros nos sentimos candidatos. Pero hay que tener mucho cuidado con Venezuela, estamos muy conscientes de lo que han jugado en estos tres partidos, hay que tener mucho cuidado con ellos», reconoció en rueda de prensa.

Paredes además mostró conocimiento sobre las virtudes del equipo de César Farías, a las cuales llamó a poner atención, pero también enfatizó que sus compañeros deben enfocarse en mostrar el mismo fútbol mostrado en los pleitos anteriores ante México (2-1), Uruguay (1-1) y Perú (1-0) para no tener sorpresas.

«La verdad que es un equipo muy ordenado, concentrado en los 90 o 95 minutos que dura el partido, hay que estar bien consciente de ello. Pero al final tenemos que preocuparnos de nosotros, del futbol que venimos haciendo para no tener mayores problemas», explicó.

En cuanto a la posibilidad de que haya tocado el actual bicampeón Brasil en cuartos de final, el delantero confesó que «no sé si fue un alivio, pero estamos un poco más conformes que nos toque Venezuela, lo digo con mucho respeto (…) Ojalá podamos sacar todas las armas que hemos mostrado, para así el domingo pasar a semifinales».

Sin embargo, el otrora jugador de Santiago Morning volvió a llamar a la mesura, por cuanto, según su visión, su rival jugó un poco mejor incluso que Brasil. «No hay que desmerecer a Venezuela, porque para mí ha jugado mejor en estos tres partidos, más allá que Brasil es una potencia mundial. Será complicado el partido del domingo», enfatizó.

En otros temas, el atacante se mostró confiado en la recuperación de Matías Fernández, valoró la opción de volver a San Juan porque la gente «ha influido mucho en la motivación» del plantel, descartó que Alexis Sánchez haya revelado al grupo su partida al FC Barcelona y llamó a la calma por la falta de finiquito, al confesar que «Suazo nos dijo que en cualquier momento puede caer el gol».

Por último, Paredes recordó que el plantel tiene en mente el objetivo de llegar a semifinales y de pelear por un inédito título en la Copa América. «Si bien vamos paso a paso, ya estamos en cuartos de final, nuestro propósito al inicio era estar entre los cuatro primeros, todavía no lo logramos, estando en esa posición podría pasar cualquier cosa y obviamente tenemos que pelear por el titulo», sentenció.

La ‘Roja’ de Claudio Borghi entrenará este jueves a las 16:00 horas con miras al partido ante Venezuela, a disputarse el domingo a las 18:15 hora chilena en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Publicidad

Tendencias