lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:49

Sismo de 5.7 grados Richter sacude la zona centro sur del país

por 16 julio, 2011

Sismo de 5.7 grados Richter sacude la zona centro sur del país
El movimiento telúrico se percibió con una fuerza de VI grados en la escala de Mercalli en la ciudad de Linares y Colbún, y con V grados en Constitución, Curicó, San Antonio, Parral, Pichilemu y Santo Domingo. Los reportes de la Onemi detallan además que en en Valparaíos alcanzó IV grados y III en Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la noche de este viernes a las regiones de Valparaíso, de O'Higgins, del Maule y Metropolitana.

Según informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 20:26 horas local y su epicentro se localizó bajo el mar, 25 kilómetros al oeste del balneario de Navidad, y a 26 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), detalló que el movimiento telúrico se percibió con una fuerza de VI grados en la escala de Mercalli en la ciudad de Linares y Colbún, y con V grados en Constitución, Curicó, San Antonio, Parral, Pichilemu y Santo Domingo.

El sismo, que también se sintió con una fuerza de IV grados en Valparaíso y Viña del Mar, y III grados en Santiago, no ocasionó daños ni desgracias personales.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV