El tirón de orejas de Aylwin a la Concertación: “Si hubo una invitación lo lógico es que hubieran asistido” - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:54

Siguen coletazos por plantón de timoneles a Piñera

El tirón de orejas de Aylwin a la Concertación: "Si hubo una invitación lo lógico es que hubieran asistido"

por 28 julio, 2011

El tirón de orejas de Aylwin a la Concertación:
"No sólo en mi Gobierno, si no que en la historia de la democracia chilena cuando los Presidentes convocan o invitan, cumplen y reciben", hizo hincapié el ex mandatario. En tanto, el mandamás de la DC, Ignacio Walker, justificó la medida señalando que “habría sido una bofetada a los estudiantes y sus dirigentes aparecer en La Moneda".

"Si hubo una invitación lo lógico es que hubieran asistido o hubieran dado una excusa pública de por qué no iban, ésa es mi visión", sostuvo este jueves el ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, en referencia a la inasistencia de timoneles de la Concertación a la cumbre convocada por el Presidente Sebastián Piñera para discutir el conflicto de la educación.

En esa línea, el ex mandatario recordó que "no sólo en mi Gobierno, si no que en la historia de la democracia chilena cuando los Presidentes convocan o invitan, cumplen y reciben".

En esa misma línea, el senador del PPD Eugenio Tuma señaló que “más allá de las discrepancias, resistencia y diferencias de fondo que existen entre oposición y gobierno respecto a las reforma educacional, siempre se debe respetar la investidura republicana que ostenta el Presidente”.

“Mas allá de la desaprobación que tenga el primer mandatario, fue elegido por la voluntad popular que se expresó en la pasada elección para conducir los programas y lineamientos de progreso y desarrollo para sus ciudadanos, eso se debe respetar y hoy frente a la opinión pública ha quedado en evidencia otro bochorno más que sigue distanciando a la comunidad de sus representantes”, apuntó el legislador.

DC justifica plantón

Por su parte, el presidente de la DC, Ignacio Walker, justificó hoy la medida señalando que "hay desconfianza de los jóvenes hacia los políticos, de Gobierno y de oposición, por lo tanto, habría sido una bofetada a los estudiantes y sus dirigentes aparecer en La Moneda".

Asimismo, el senador negó que hayan existido divisiones al interior del bloque opositor y expresó su confianza en que este episodio no provocará nuevos conflictos en el diálogo entre Gobierno y oposición.

"Confío en que el diálogo con el Gobierno no se va a interrumpir. Llevamos 15 meses dialogando con el Gobierno, y hemos logrado importantísimos acuerdos, entre otras cosas en la educación", indicó Walker.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)