martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:47

RN fortalece a Ossandón en Santiago Oriente y vaticina 'competencia limpia' con Von Baer

por 16 agosto, 2011

RN fortalece a Ossandón en Santiago Oriente y vaticina 'competencia limpia' con Von Baer
"Creemos que tiene todas las posibilidades de ganar, y que por lo tanto nos parece importante que ayude a que nuestros alcaldes y concejales obtengan el mejor resultado posible en esa circunscripción", sostuvo el secretario general del partido, Mario Desbordes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De cara a las elecciones senatoriales de 2013, RN encomendó al alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón la tarea de "liderar" la campaña municipal del partido en Santiago Oriente pensando en una 'vuelta de mano' por parte de los candidatos que él apoye para los comicios de 2012, y que le sirva para ganar el escaño de la cámara alta por esa circunscripción.

"Creemos que tiene todas las posibilidades de ganar, y que por lo tanto nos parece importante que ayude a que nuestros alcaldes y concejales obtengan el mejor resultado posible en esa circunscripción. Eso va a permitir también que al año siguiente todos los alcaldes y concejales con los que él trabaje y a los que él apoye, le van a devolver la mano en una elección que sabemos, va a ser importantísima a nivel nacional, y que estamos muy confiados en el buen resultado de parte del Cote", comunicó el secretario general del partido, Mario Desbordes.

Sobre la posibilidad que compita por la circunscripción de Santiago Oriente junto a la actual senadora Ena von Baer (UDI), el dirigente enfatizó que "estamos seguros que va a ser una competencia limpia, respetuosa, de lado y lado".

"Mucho respeto por Ena von Baer. Es una mujer muy inteligente, muy capaz y vamos a competir lealmente con ella. Sí siento que el Cote tiene todas las posibilidades del mundo", agregó.

Sobre la situación de la alcaldesa Carolina Plaza (RN), Desbordes comentó que lo más probable es que vaya a la reelección en la comuna de Huechuraba y no compita por un escaño en la Cámara de Diputados, como se le ha pedido.

"En principio, ella va a la reelección en su comuna de Huechuraba. Le hemos pedido nosotros alguna alternativa en otras comunas; nos ha dicho en principio que no; lo mismo nos dijo respecto a la posibilidad de ser candidata a diputada. Ella se siente cómoda como alcaldesa, y además tiene sus hijos y familia que le complican la posibilidad de ser diputada en cuanto a estar viajando", manifestó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV