domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:57

Vocero de Gobierno contradice versión de diario español

Chadwick niega que avión de Camiroaga estuviese sobrecargado o con falta de combustible

por 5 septiembre, 2011

Chadwick niega que avión de Camiroaga estuviese sobrecargado o con falta de combustible
"Lo que decían en la Fuerza Aérea era que la carga y el peso estaban absolutamente dentro de lo normal e incluso algo menor. Hay unas tablas de peso y protocolos que impiden que si existe un sobrepeso, un avión pueda despegar", detalló el secretario de Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, salió al paso a la versión entregada por el diario español Público.es que aseguró que la falta de combustible y el sobrepeso del avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile fueron las causantes del accidente que costó la vida de 21 personas que viajaban desde la capital al archipiélago de Juan Fernández.

"Lo que decían en la Fuerza Aérea era que la carga y el peso estaban absolutamente dentro de lo normal e incluso algo menor. Hay unas tablas de peso y protocolos que impiden que si existe un sobrepeso, un avión pueda despegar", sostuvo el portavoz de La Moneda en Radio Agricultura.

Chadwick descartó además que el vuelo llevara poco combustible. "Tampoco era así. Incluso se había logrado ahorrar un cierto combustible, a raíz de los vientos cuando se iba a Juan Fernández, y que quedaba alrededor de una hora de combustible para seguir intentando los aterrizajes", enfatizó el secretario de Estado.

De igual modo, dijo que se insistirá en las labores de búsqueda. "No nos hemos propuesto todavía levantar la búsqueda, sino que insistir al máximo en ella. Ojalá que podamos identificarlos a todos, pero llegará un momento en que se hará imposible continuar... pero aún falta mucho para eso", indicó.

"Nos va a costar mucho poder recuperar todos los cuerpos, si es que podemos lograrlo, porque da la impresión que la explosión del avión fue extraordinariamente fuerte", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV