Publicidad

Diario español asegura que avión de Camiroaga iba sobrecargado

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

“Fuentes de las familias y técnicos vinculados a la tragedia informaron ayer de que el avión de la Fuerza Aérea de Chile viajaba desde la capital con peso por encima de su capacidad”, apunta Publico.es.


El diario español Publico.es señala, a través de una publicación, que la falta de combustible sería la principal causa de que se precipitase al mar el avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile, en la tarde del viernes, lo que costó la vida de 21 personas que viajaban desde la capital al archipiélago de Juan Fernández.

Entre ellas, destaca: “uno de los más afamados presentadores de televisión de ese país sudamericano, Felipe Camiroaga, y un conocido filántropo que participaba en la reconstrucción de áreas destruidas por el tsunami de 2010”.

A renglón seguido indica: “Fuentes de las familias y técnicos vinculados a la tragedia informaron ayer a Público de que el avión de la Fuerza Aérea de Chile viajaba desde la capital con peso por encima de su capacidad”.

“El aparato fue diseñado para transportar unas 14 personas, y ese viernes iba con 18 pasajeros más tres tripulantes. El grupo lo componían miembros de la ONG Desafío Levantemos Chile, destinada a la reconstrucción de Juan Fernández, una de las zonas más devastadas por el tsunami. En el vuelo fatal se encontraba su presidente, el empresario y filántropo Felipe Cubillos”, apunta.

Asimismo, hace hincapié en que “técnicos aéreos que se encontraban en la isla en el momento del accidente, el CASA 212 no sólo iba con exceso de pasajeros, sino que además llevaba material de construcción para la ONG. Eso hizo que la nave consumiera más combustible de lo normal y que tuviera que afrontar el aterrizaje en condiciones de inestabilidad. Las mismas fuentes indican que la Fuerza Aérea no realizó la comunicación telefónica habitual para chequear, en el momento mismo, las condiciones climáticas que había en la isla, como suele hacerse”.

“Todo esto habría provocado problemas a la teniente de aviación, Carolina Fernández, al aterrizar. La piloto hizo dos intentos, para luego desaparecer de los radares”, concluye.

Publicidad

Tendencias