Publicidad

Allamand reporta hallazgo de parte significativa del CASA y nuevos restos mortales

“El grado de desintegración y de fragmentación del avión es muy alto” explicó el secretario de Estado. Además precisó que la información respecto a las víctimas será canalizada a través del Servicio Médico Legal, por solicitud de las familias.


Nuevos restos del fuselaje del CASA 212 que se estrelló en las aguas del archipiélago de Juan Fernández el 2 de septiembre pasado fueron ubicados en el marco de la “Operación Loreto” este miércoles, con “un grado muy alto de fragmentación”, según informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Esto en el habitual reporte sobre los avances del operativo de búsqueda bautizado con el nombre de la patrona de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Además el secretario de Estado confirmó que se pudo “recuperar restos mortales” aunque precisó que “toda nueva información a este respecto será canalizada a través del SML, en concordancia con la voluntad de las familias».

Allamand recalcó que «no queremos que bajo ninguna circunstancia cualquier información pueda traer sufrimiento adicional al ya gran sufrimiento que esas familias tienen”.

Al reportar las labores de la jornada la autoridad detalló que “desde muy temprano en la mañana, ya que las condiciones del tiempo y del mar nos favorecieron, fuimos directamente a los indicios o a los puntos significativos que nos había arrojado la información QUE durante la noche analizan los equipos que están trabajando en esta operación”.

El ministro explico que “aproximadamente a 50 metros al suroeste del llamado punto Loreto pudimos encontrar esta parte significativa del fuselaje del avión”.

Según dijo “como habíamos previsto y de alguna manera señalado, el grado de desintegración y de fragmentación del avión es muy alto”.

Por su parte el comandante en jefe de la FACh, Jorge Rojas, no especificó que parte de la aeronave siniestrada es la que lograron ubicar, destacando sin embargo que correspondía a una fracción de unos cinco metros.

Publicidad

Tendencias