Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:54

Diputados PPD: Concertación debe realizar primaria abierta con candidatos fuera del bloque opositor

por 2 octubre 2011

Diputados PPD: Concertación debe realizar primaria abierta con candidatos fuera del bloque opositor
Tarud señaló que no se deben cometer los mismos errores del pasado, en referencia a la primaria que se realizó en las regiones de O'Higgins y El Maule, entre Eduardo Frei y José Antonio Gómez.

Los diputados PPD Jorge Tarud y Enrique Accorsi, emplazaron a la Concertación a desarrollar una primaria abierta con el fin de que candidatos fuera del conglomerado participen y así elegir al próximo candidato presidencial de la oposición.

En este sentido Tarud, señaló que no se deben cometer los mismos errores del pasado, en referencia a la primaria que se realizó en las regiones de O'Higgins y El Maule, entre Eduardo Frei y José Antonio Gómez.

"Queremos hacer un llamado, tomando en consideración que los partidos políticos se están quedando chicos, y la gente los ve insuficientes para representarlos, para que la Concertación se abra a que postulen candidatos extra Concertación. Todos aquellos que quieran participar, sean del mundo independiente, o sean de otros partidos, bienvenidos a participar de una primaria abierta, para elegir el candidato a la presidencia", dijo el parlamentario.

"Si el señor Enríquez- Ominami (Marco), si el señor Andrés Velasco, si el señor Jorge Arrate, quieren participar en una primaria abierta como bloque opositor a la derecha gobernante, bienvenidos para que hagamos una primaria como corresponde, en todo el país, en un solo día", añadió.

El diputado Accorsi coincidió con los dichos de su par, e indicó que "tenemos muchos candidatos que podrían realmente representar al mundo progresista, a la Concertación, a los jóvenes y a miles de independientes".

upi/so

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes