Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:59

Declaración pública

El Mostrador aclara sobre periodista detenido en Valdivia

por 14 octubre 2011

El Mostrador aclara sobre periodista detenido en Valdivia
Hemos tomado conocimiento por versiones de prensa que el periodista Luis Gajardo Ebensperger, acreditado por nuestro medio en el Festival de Cine de Valdivia, fue detenido por Carabineros por realizar una presunta llamada telefónica dando un falso aviso de bomba en esa ciudad . Al respecto El Mostrador aclara:

1.- Dicho periodista no pertenece al equipo de prensa de nuestro medio.

2.- Gajardo se encontraba en Valdivia como colaborador externo solo para realizar notas audiovisuales sobre el festival de cine  en reemplazo del destacado periodista de cultura y espectáculos Werne Núñez, conductor radial de Radio Horizonte, quien a última hora se vio imposibilitado de asistir y para su reemplazo recomendó los servicios del señor Gajardo.

3.- Gajardo se ha desempeñado como periodista de El Mercurio, editor del sitio Paniko.cl, investigador del programa Contacto de Canal 13 y fue finalista del Premio de Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado;  profesionalmente destaca por su trabajo audiovisual.

Respecto a los antecedentes del presunto delito, será motivo de la investigación por parte de las autoridades correspondientes, por lo que no corresponde a nuestro medio pronunciarse sobre el tema.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes