Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Mandatario hace frente a su baja popularidad

Piñera le copia a Chávez: "No soy monedita de oro para caerle bien a todos"

por 14 octubre 2011

Piñera le copia a Chávez:
"A nosotros la ciudadanía no nos perdona ni una. Antes tenían mucha mayor capacidad de comprensión y perdón. Se ha puesto más severa en su evaluación", reflexionó el Presidente de la República respecto al movimiento estudiantil y a las protestas sociales.

Ante la baja popularidad reflejada en las encuestas (en la última encuesta Adimark repuntó al 30%), el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló: "No soy monedita de oro para caerle bien a todos".

En entrevista con Revista Cosas, el mandatario aseguró que "cada Presidente tiene su personalidad, su carácter, su impronta. Cuando me presenté como candidato a la presidencia nunca oculté cuáles eran mis fortalezas ni tampoco mis debilidades. Todos las tenemos. Y, por supuesto, no soy monedita de oro para caerles bien a todos".

El jefe de Estado apuntó que "lo que más me importa es que no perdamos el sentido de que aquí tenemos una misión que cumplir", agregando que en "la Presidencia uno se encuentra cara a cara con la soledad"

En esa línea, dijo que con su equipo de trabajo "muchas veces pongo el hombro para poder compartir con ellos sus sentimientos, emociones, incluso a veces, sus depresiones. Ellos sabían que esto no era fácil. Se lo dijimos con mucha claridad el primer día".

Asimismo, Piñera tuvo palabras para el movimiento estudiantil:  "a nosotros la ciudadanía no nos perdona ni una. Antes tenían mucha mayor capacidad de comprensión y perdón. Se ha puesto más severa en su evaluación".

De igual modo, se refirió a conversaciones con el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. "Me contaban que viven un cuadro muy parecido al que se está viviendo en Chile", relató.

Las declaraciones de Piñera hacen recordar a un momento bastante particular protagonizado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a su llegada a Chile en el marco de la Cumbre Iberoamericana en 2007. Al ser consultado por las manifestaciones a favor y en contra de su visita, sostuvo que no puede ser querido por todos y se lanzó a cantar "No soy monedita de oro".

(Reproducción-Radio Cooperativa)

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes