Publicidad

Fiscalía formalizará a ex ejecutivos de La Polar

Entre estos se encuentran Pablo Alcalde, ex gerente general; Julián Moreno y María Isabel Farah, gerentes corporativos; Nicolás Ramírez, gerente general, y Santiago Grage, gerente corporativo.


Al menos cinco ex ejecutivos de la multitienda La Polar serán formalizados por la Fiscalía Centro Norte, imputándoles delitos por infracción a la Ley de Mercado de Valores, luego de las repactaciones unilaterales que afectaron a miles de clientes.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, los cinco ex ejecutivos enfrentarían penas, si son hallados culpables, de 541 días hasta 10 años de cárcel.

La investigación que encabeza el fiscal José Morales, buscará formalizar a cinco ex ejecutivos de la firma entre los que se encuentra Pablo Alcalde, ex gerente general de Empresas La Polar S.A. desde 1999 hasta 2009 y luego director y presidente de la compañía;  Julián Moreno y María Isabel Farah, gerentes corporativos de La Polar hasta junio y julio de 2011; Nicolás Ramírez, gerente general de La Polar desde noviembre de 2009 hasta enero de 2011 y  Santiago Grage, gerente corporativo de La Polar.

La Fiscalía lo que busca es lograr la prisión preventiva para los cinco antes mencionados, o más ejecutivos eventualmente formalizados, durante el tiempo que dure la investigación.

Asimismo, la Fiscalía no descarta formalizar a más ex empleados con cargos menores o a personas que estén vinculados de manera externa a las repactaciones unilaterales.

Publicidad

Tendencias